Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora recibió al prestigioso pediatra Abel Albino

22/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora recibió al prestigioso pediatra Abel Albino Gerardo Zamora recibió al prestigioso pediatra Abel Albino

Durante su estadía en la ciudad capital donde anoche brindó una disertación, el médico pediatra, especialista en nutrición infantil y titular de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Pascual Albino, realizó una visita protocolar al gobernador Gerardo Zamora.

Albino se encuentra en la ciudad realizando disertaciones, invitado por el Rotary Club de Santiago del Estero y la Fundación Banco de Alimentos.

Del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" en Casa de Gobierno, también participaron miembros del Rotary Club: la presidenta Olga Cheeín, Carlos Cheeín; como también la presidenta del Banco de Alimentos, Lía Goitea de Meossi; el vicepresidente, Gustavo Pérez Leirós; el tesorero, Miguel Ángel Siufi; y representante del Comeco (Coop. Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero), José María Piñón.

Antes del inicio de la reunión, el gobernador Zamora le obsequió al Dr. Albino un ejemplar del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas y luego el prestigioso pediatra, Dr. Abel Albino destacó: "Estamos trabajando en la provincia y quería aprovechar para saludar al gobernador Dr. Gerardo Zamora. Le agradecemos su apoyo", dijo para agregar: "Me encanta esta provincia. Personalmente soy agradecido del norte argentino porque aquí respiré patria, la visita al Centro Cultural del Bicentenario fue para mí muy importante. Evoqué vivencias que he tenido", comentó el pediatra

Desnutrición

Por otra parte, Albino agregó que "cuando nos demos cuenta de que los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales, el empresariado, las escuelas, universidades y la comunidad debemos trabajar juntos, ese día podremos salir adelante de este problema de desnutrición y cualquier otro que se nos presente", expresó el afamado médico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy