Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU reveló que murieron mil refugiados en naufragios en el mar Mediterráneo

23/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU reveló que murieron mil refugiados en naufragios en el mar Mediterráneo La ONU reveló que murieron mil refugiados en naufragios en el mar Mediterráneo

El organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) reveló que en lo que va del año ya murieron mil personas en naufragios en el mar Mediterráneo, por lo que pidió un plan internacional de rescates marítimos para resolver o paliar la "conmocionante" situación.

Según la organización, "jamás fue tan urgente" encarar un mecanismo de ayuda de este tipo.

Acnur estimó que desde el inicio de esta semana unas 220 personas se ahogaron cerca de costas libias mientras intentaban llegar a Europa.

El listado amenaza con ampliarse, advirtió el organismo de la ONU, dado que el verano boreal recién está comenzando, informó la agencia de noticias Ansa.

Por ello realizó un llamado a "una acción internacional urgente para reforzar los esfuerzos de salvataje en el mar por parte de todos los principales actores involucrados, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las naves mercantes, en todo el Meditérraneo". Al mismo tiempo, Acnur indicó que debería "garantizarse el acceso a la protección en los países de primer asilo, así como trayectos alternativos para los refugiados en Libia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy