Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump consoló a víctimas de crímenes de inmigrantes

23/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump consoló a víctimas de crímenes de inmigrantes Trump consoló a víctimas de crímenes de inmigrantes

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a una decena de personas a los que presentó como padres de hijos asesinados por inmigrantes que vivían ilegalmente en el país y les expresó toda su solidaridad, en un acto que pareció funcionar como una contracara de la creciente polémica desatada por su política migratoria de tolerancia cero que separó a miles de niños inmigrantes de sus familias y los encerró solos.

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales. La palabra en la que tienen que pensar es ‘permanentemente’", dijo el mandatario republicano, señalando al grupo de padres invitados.

Trump no mencionó directamente la separación de más de 2.300 niños inmigrantes que ejecutaron sus fuerzas de seguridad desde abril, cuando sus padres fueron detenidos en la frontera sur con México, cuando ingresaban al país de manera ilegal. Pero la comparación fue evidente.

"Se oye mucho del otro lado, nunca se oye nada de este lado", denunció y apuntó una vez más a la cobertura de los grandes medios de comunicación.

"Dado que los medios de comunicación han ignorado sus historias, quiero que el pueblo estadounidense escuche directamente de la boca de esta gente el dolor que han sufrido", agregó Trump.

Tres de las 15 personas que lo acompañaron en el escenario repitieron también que la separación de sus parientes es "permanente", una comparación poco velada al caso de las familias de inmigrantes separadas por las autoridades estadounidenses al ser detenidas en la frontera sur.

"No tuvimos la suerte de ser separados por un par de horas o días, estamos separados permanentemente", afirmó Laura Wilkerson.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy