Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Ser intendente hoy es una situación más compleja que hace 20 años"

23/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Ser intendente hoy es una situación más compleja que hace 20 años" "Ser intendente hoy es una situación más compleja que hace 20 años"

El intendente de la ciudad bonaerense de Pinamar y presidente de la agrupación política "La Generación", Martín Yeza, participó del lanzamiento oficial de dicha escuela de dirigentes en nuestra provincia, junto al delegado local de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Facundo Pérez Carletti, y un nutrido equipo de jóvenes santiagueños.

En diálogo con EL LIBERAL, Martín Yeza dijo que en la actualidad "ser intendente, es una situación progresivamente más compleja que hace 20 años, y se necesita estar más formado en temas de desarrollo económico, turístico, seguridad, educación, salud, y otros ejes centrales que demanda la ciudadanía", sostuvo, al ser consultado sobre los nuevos desafíos que implica el nuevo orden político y económico nacional.

"Hoy un intendente se hace cargo de más servicios, que se van acrecentando por pedido de la sociedad", ahondó.

En torno de las expectativas de lograr más obras para su ciudad a partir del acuerdo que la Nación logró con el FMI, dijo que la nueva relación con el organismo "permitirá el no desfinanciamiento del Estado nacional en sus responsabilidades y permitirá además tener las certezas de cuáles son las tasas a las cuales se podrán tomar compromiso, continuar con la obra pública, que continuamente estamos asumiendo los municipios. Yo soy optimista respecto al acuerdo con el FMI. Nos peleamos con este organismo cuando empezamos a mentirle al mundo con el Indec y a partir de allí, hubo una demonización propagandística. Este acuerdo le permite al país tener una nueva cara de mayor credibilidad al mundo", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy