Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gran arranque para los protagonistas

23/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gran arranque para los protagonistas Gran arranque para los protagonistas

Con la disputa del prólogo a la mañana y con la largada simbólica por la tarde noche desde frente de la plaza Libertad, se puso en marcha ayer en la capital santiagueña la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación, evento que se desarrollará por los caminos sinuosos de la provincia hasta este domingo, y con la presencia de los mejores exponentes de la especialidad de diferentes puntos de país.

El denominado prólogo se desarrolló con un marco imponente de público y de competidores en la Costanera de la ciudad Capital, en donde los protagonistas ya mostraron su calidad en la conducción, los que fueron recepcionados de la mejor manera por un entusiasta y numeroso público santiagueño.

De esta tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación participan 134 corredores de diferentes puntos del país, muchos de ellos con gran esperiencia en el Rally Dakar, lo que habla a las claras del nivel que tendrá esta competencia que arranca hoy en el sector noreste de la capital santiagueña.

En total, los pilotos recorrerán los caminos de Santiago del Estero y La Banda, 300 kilómetros durante las tres jornadas.

De la largada simbólica que se efectuó en el frente de la plaza Libertad, con una verdadera multitud, tomaron participación la intendente de la ciudad capitala, Norma Fuentes, junto a varios funcionaron locales.

Fuentes fue una de las encargadas de bajar la bandera a los participantes en la rampa de la largada, en compaía de la organización, Juan Pablo Sisterna y Orlando Garay López.

Santiago de Estero contará con varios pilos en esta cita tales como Oscar Briz, "Rafa" Bonacina, José Faule, Martín Sarquiz y Orlando Garay López.

La masiva presencia de pilotos le dio un colorido y un marco importante a la largada simbólica.

Programa

El programa para hoy prevé la salida del primer vehículo del vivac a partir de las 8.15, en tanto que desde las 9 se dará inicio a la carrera con la salida a escena del primer coche SS1 (km 65) San Pablo/Ruta N°5.

En tanto que el registro de paso del primer auto será a las 10 en el tramo del km N° 115 de Caspi Corral/Ruta 5.

Luego, a las 12, será el recorrido por el sector de km N° 220 en San Pablo /Ruta N°5; a las 13, se dará recién el comienzo del enlace en el KM N° 310 en la ciudad de Clodomira.

En tanto que el ingreso al campamento del vivac, se producirá inmediatamente después.

Para mañana, la jornada competitiva se trasladará al sector oeste de la capital santiagueña. La salida del primer auto está prevista para las 8.30 desde el vivac. En tanto que desde las 9 se producirá la largada del primer vehículo SS1 en el KM N° 30, Remes/Ruta 65. La jornada deportiva proseguirá desde las 9.45 con el paso de primer vehículo en el km N°80 de Guampacha. En tanto que a las 10.30 está previsto que los corredores ya recorran el sector del km N° 120 de Maquijata.

Cerca del mediodía, los primeros autos ya deberán estar en el km N° 170 de San Benito para arribar al vivac, km N° 200. En tanto que inmediatamente del arribo de los competidores, la organización, hará entrega de los correspondientes premios a los ganadores cerca de las 15.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy