Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rattazzi defendió acuerdo con el FMI y se pronunció a favor de un dólar a $28

23/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Rattazzi defendió acuerdo con el FMI y se pronunció a favor de un dólar a $28 Rattazzi defendió acuerdo con el FMI y se pronunció a favor de un dólar a $28

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, defendió el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos.

Ratazzi realizó estas declaraciones en la ciudad de Córdoba, luego de firmar un convenio con el gobernador Juan Schiaretti para que Fiat provea motores a las escuelas técnicas de la provincia.

Del encuentro participaron el embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo, y los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Industria, Roberto Avalle.

Ratazzi sostuvo que el FMI ‘es el mejor auditor que puede tener’ el país.

"La Argentina tiene costumbres de hacer siempre algo diferente. Y en economía todos somos más o menos similares, o iguales. Tenemos que volver a tener una economía más normal y seria", dijo Rattazzi.

En ese marco, el directivo empresario se pronunció a favor de un dólar a 28 pesos bajo el argumento de que permitirá a las firmas nacionales ser ‘más competitivas’.

La empresa FCA hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos con orientación técnica de Córdoba.

Las autoridades también acordaron que profesores de estas escuelas puedan ir a la planta de Ferreyra, para interiorizarse del funcionamiento de los motores y sacarle un mayor provecho en el aula.

Por otra parte, el gobernador Schiaretti y el embajador Manzo firmaron un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy