Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne abordó con Piñera la relación bilateral entre la Argentina y Chile

23/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne abordó con Piñera la relación bilateral entre la Argentina y Chile Dujovne abordó con Piñera la relación bilateral entre la Argentina y Chile

El ministro de Hacienda y Finanazas, Nicolás Dujovne, fue recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, donde también estuvo presente su par chileno, Felipe Larraín.

En la reunión se conversó acerca del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el regreso de Argentina al índice MSCI de países emergentes y la relación bilateral entre ambos países.

Tras la reunión, ambos ministros hablaron para los medios, y Larraín aprovechó para felicitar a la Argentina por las "buenas noticias que han recibido en los últimos días", y reiterar la intención de su país de ‘prestar el apoyo en todo lo que podamos".

Por su parte, Dujovne se mostró agradecido por "las contribuciones de Chile como país invitado en la presidencia argentina del G20 y el apoyo recibido en el proceso de ingreso de Argentina a la Ocde".

Al ser consultado por Télam acerca de lo que supone la vuelta de Argentina al índice MSCI de países emergentes, Dujovne declaró que es un hecho que "muestra que la credibilidad del presidente Macri es la más alta que ha tenido un presidente argentino en la historia contemporánea y también el apoyo internacional a las medidas que está llevando adelante la Argentina".

El ministro también recordó que el tratado de libre comercio entre la Argentina y Chile "está ingresado a ambos Congresos, aunque seguramente su aprobación llevará varios meses".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy