Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Armani y otros cambios más para enfrentar a Nigeria

23/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Armani y otros cambios más para enfrentar a Nigeria Armani y otros cambios más para enfrentar a Nigeria

Por Juan Martín Lacanette | Enviado especial de EL LIBERAL

La selección argentina cambió un poco su semblante después de la victoria de Nigeria ante Islandia que le permite mantener viva la esperanza de la clasificación a los octavos de final.

Los jugadores saben que tal vez están frente a la última oportunidad y es por eso que el entrenador Jorge Sampaoli empezará a dar desde hoy algunas señales de quiénes serán finalmente los que el próximo martes irán por la recuperación ante los africanos y por algo que todos soñamos como es seguir en carrera en el Mundial.

Ahora bien, ¿es posible que haya variantes ante Nigeria?, más allá de que ayer fue una jornada repartida entre el dolor por la derrota ante los croatas y la alegría por el triunfo de los nigerianos, todo apunta a que el cuestionado técnico haría modificaciones y una de ellas sería la de Franco Armani por Wilfredo Caballero en el arco.

Para Sampaoli no hay dudas de que Wilfredo Caballero es “su” arquero, pero lo errores cometidos lo habrían dejado mal anímicamente y ésa sería la razón para excluirlo de un partido con “gusto” a final.

Después del 3-5-2 utilizado en el último partido, todo indica que el entrenador hará un cambio en el sistema táctico. Una línea defensiva de cuatro hombres aunque con distintos protagonistas de aquella que empleó ante Islandia, dado el poder ofensivo de los africanos.

Con línea de cuatro

De esta manera, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico se asoman como posibles titulares. Sin embargo, el desempeño irregular del defensor del Manchester United en el debut dejaría la puerta abierta a que Mercado se mueva a la zaga central y la duda pase por quién ocupará el lateral derecho, con Eduardo Salvio y Cristian Ansaldi como candidatos.

En el mediocampo se habla de una línea de cuatro con dos volantes centrales. Javier Mascherano se mantendrá como cinco de recuperación, mientras que su acompañante aún no está definido. Cristian Pavón y Marcos Acuña se estarían quedando con los puestos por el margen derecho e izquierdo, respectivamente.

En la delantera parece no haber indecisiones y permanecerán aquellos dos jugadores que estuvieron en ambos duelos del Grupo D: el capitán Lionel Messi moviéndose por todo el frente de ataque y Sergio Agüero como centrodelantero.

El plantel volverá a los entrenamientos de forma intensiva a partir de hoy ya que ayer, aquellos que jugaron frente a Croacia se limitaron a hacer ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto se movió en las canchas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy