Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan al policía que abrió fuego contra su ex cuñado, post masacre de su familia

23/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan al policía que abrió fuego contra su ex cuñado, post masacre de su familia Excarcelan al policía que abrió fuego contra su ex cuñado, post masacre de su familia

Cuatro días después del horror en el B° Campo Contreras, ayer recuperó la libertad el policía Jorge Agustín Coronel, hermano de Jésica Coronel, asesinada a balazos por su ex esposo Marcos Andrés Ingratta.

La audiencia se realizó en la víspera. Fue presidida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen; por la defensa, Sandra Zemán y por la Fiscalía, Martín Silva.

Coronel está imputado por supuesto "violación de los deberes de funcionario público".

Masacre familiar

De acuerdo con la investigación, el lunes arribó a la casa en plena masacre de la hermana y heridas graves a su madre y a una sobrina.

Al contemplar en el piso a Ingratta, el policía extrajo su arma reglamentaria y le disparó en el pecho y un brazo, se supo.

En la víspera, Fiscalía y defensa coincidieron en requerir la excarcelación, por cuanto la autopsia estableció que para entonces Ingrata ya se había disparado (mortalmente) en la sien.

La imputación

Más allá del desenlace, la imputación le reprocha haber obviado su obligación: es decir, preservar la escena y pedir ayuda.

Después de lograr la libertad, Coronel fue indagado por la Fiscalía.

Por consejo de la doctora Zemán se habría abstenido de declarar y ahora deberá someterse a pericias psicológicas, se supo.

En la práctica, se someterá a estudios de los psicólogos del Poder Judicial.

Del mismo modo, Jefatura de Policía lo asistiría con sus profesionales en psicología.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy