Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Debemos seguir mejorando los caminos, llevando agua, energía y casa a todos"

23/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Debemos seguir mejorando los caminos, llevando agua, energía y casa a todos" "Debemos seguir mejorando los caminos, llevando agua, energía y casa a todos"

En el marco del programa habitacional que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, el gobernador Dr. Gerardo Zamora inauguró 53 viviendas sociales en las localidades de Colonia San Juan (7) y en La Cañada (46), ambas del departamento Figueroa.

Tras la entrega de las casas, el gobernador resaltó su "alegría de inaugurar las 46 viviendas sociales que tienen que ver con el trabajo de la Comisión Municipal. Cuarenta y cinco son de la Comisión y una vivienda de la Asociación El Fogón".

Luego dejó "el saludo de la exgobernadora (Claudia de Zamora) porque ella fue la iniciadora de este programa", por lo que destacó la importancia de "continuarlo y consolidarlo".

"Debemos seguir mejorando los caminos -señaló- ir llevando agua a toda la provincia, energía y también la vivienda. Son cuestiones fundamentales, no solamente para el arraigo, sino también para la calidad de vida. Por eso, la importancia de este programa al cual le vamos a seguir otorgando fondos", resaltó.

Gran beneficio

El Dr. Gerardo Zamora resaltó que en la zona de Figueroa "ya hemos superado las 150 viviendas. Estamos casi por las 200. Imagínense lo que significa eso para el que vende y el que el produce ladrillo, para el que sabe algo de electricidad, para motorizar en la zona la economía sobre todo en momentos difíciles que ustedes saben que estamos viviendo en el país".

El gobernador dijo sentirse "muy contento que este programa (de viviendas sociales) esté funcionando y traigo el compromiso en esta gestión que estoy iniciando yo ahora, de continuarlo con mucha fuerza y de trabajar para que los santiagueños estemos unidos".

Haciendo referencia al saludo con los alumnos y docentes de la comunidad educativa, el primer mandatario provincial remarcó el compromiso asumido con el Colegio Secundario Arcadio Suárez, "fue una alegría compartir y comprometernos para hacer tres aulas más en el Colegio Secundario. Eso significa que la educación sigue creciendo", señaló.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo dejó un mensaje a todos los vecinos y beneficiarios de la Cañada y todo Figueroa: "Espero que en su nuevo hogar tengan una buena vida, que trabajemos todos juntos, y rogamos a Dios que nos acompañe y nos ilumine".

Visita a Colonia San Juan

El gobernador Zamora inauguró siete viviendas sociales en la localidad de Colonia San Juan, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai y el comisionado municipal, Rodolfo Castillo. Estas fueron construidas por la Asociación Club Autonomía (presidente, Federico Gabriel Díaz) y la Asociación Nueva Generación de Pueblo Nuevo (titular, Pablo Ernesto Juárez) y la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Colonia San Juan (presidente Silvio Paladea).

"Para mí es una alegría alentar a los comisionados y a las organizaciones que sigan construyendo viviendas", resaltó el gobernador.

Por su parte, la beneficiaria Flavia álvarez sostuvo "cumplir un sueño" para su familia. "Antes vivíamos en un rancho, ahora le voy a poder dar una mejor calidad de vida a mi hijo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy