Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Tener estar nueva casa es un sueño cumplido para todos"

23/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Tener estar nueva casa es un sueño cumplido para todos" "Tener estar nueva casa es un sueño cumplido para todos"

Entre las 46 viviendas sociales habilitadas por el gobernador Gerardo Zamora, no solamente fueron beneficiados ciudadanos de La Cañada, sino también se encuentran familias de Pozo Cavado, La Candelaria, Remansito, Yacu Urmana, Kilómetro 613 y Jume Esquina, todas localidades del departamento Figueroa.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández, legisladores provinciales y municipales.

A su arribo a La Cañada, el Dr. Gerardo Zamora fue recibido por la comisionada Nilda Moyano, quien junto a vecinos y ciudadanos del lugar le dieron una cálida y afectuosa bienvenida.

Antes de dirigirse hacia la vivienda, el primer mandatario saludó a los alumnos y docentes de la Escuela primaria N° 71 "Fray Juan Grande", del Colegio Secundario Arcadio Suárez y el Jardín de Infantes N° 40 "Rincón del Sueño", quienes le brindaron una cálida bienvenida y un afectuoso saludo.

Emoción compartida

Seguidamente, el gobernador se trasladó a la vivienda de Osmar Alberto Vélez, en donde se llevó a cabo el acto protocolar. Luego de realizar el corte de cinta para dejar oficialmente habilitada la misma, Zamora recorrió el interior de la casa junto a Osmar y su señora Mercedes, quienes no dejaban de mostrar una sonrisa de alegría ante "un sueño cumplido, anhelado desde hace muchos años", explicaron los beneficiarios.

Los flamantes propietarios fueron contando todo lo que tuvieron que pasar para poder acceder a una vivienda digna, y que hoy, gracias a la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, que impulsó este programa en su gestión, pudo hacerse realidad.

Sueño realizado

Al finalizar el acto y encabezando la comitiva oficial, el gobernador Gerardo Zamora le hizo entrega de las llaves correspondientes a los beneficiarios de las localidades de Figueroa, recibiendo el profundo agradecimiento de cada uno de ellos.

En la construcción de las 46 viviendas habilitadas, de las cuales 6 son viviendas ecológicas, en una de ellas participó la Asociación del Centro Cultural "El Fogón" encabezada por su presidenta Nancy Daniela Gómez. Las restantes fueron construidas por la Comisión Municipal de la Cañada, con su comisionada Nilda Moyano.

Entre los beneficiarios, Osmar Vélez expresó estar "muy contento por esta nueva vivienda que me han dado", dijo y agradeció al gobernador "por el programa de viviendas sociales, ya que gracias a eso voy a vivir con mi mujer y mis hijos".

También recordó lo difícil que se hacía antes "cuando vivía en un ranchito muy precario con muchos problemas, pero ahora ya tengo mi vivienda", subrayó.

Por su parte, Antonio Puntano dijo: "Nunca pensé que iba a tener una vivienda así. Antes vivía en un ranchito. Somos muchos nosotros, nueve en total. Tenemos siete chicos y ahora gracias a este programa tenemos por fin nuestra vivienda digna".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy