Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una colecta de sangre de 9 a 13 en la plaza Libertad

23/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá una colecta de sangre de 9 a 13 en la plaza Libertad Habrá una colecta de sangre de 9 a 13 en la plaza Libertad

El Programa Sangre Santiago, que pertenece al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia, convoca a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre o bien a manifestar su voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula.

Para ello, organizó dos donaciones en la Capital para los próximos días. La primera será hoy en la plaza Libertad de 9 a 12.30; y la segunda el martes 27, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de 8.30 a 12.30.

Recuerdan que los donantes deben concurrir con su DNI y habiendo desayunado de forma liviana.

Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en el último año.

Los ministerios de Salud de Nación y de la provincia están implementando una política de sangre segura, por lo que poder contar con el 100 por ciento de donantes voluntarios es un objetivo central. Para ello los bancos de sangre están efectuando colectas de donaciones de sangre fuera de los hospitales, en colegios y universidades, instituciones oficiales, empresas y en la vía pública. La idea es que las personas sanas puedan donar sin necesidad de concurrir a los hospitales y sin alterar su rutina diaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy