Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

VIDEO | Alemania ganó sobre el final y se acomodó de cara a los octavos

23/06/2018 16:55 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

VIDEO | Alemania ganó sobre el final y se acomodó de cara a los octavos VIDEO | Alemania ganó sobre el final y se acomodó de cara a los octavos

Alemania venció con lo justo a Suecia por 2 a 1, y quedó con una posición favorable de cara a la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo. Toivonen había adelantado a los suecos, pero Reus en el complemento y Kross de tiro libre en tiempo de descuento, le dieron la victoria a los de Löw.

El último campeón del mundo, tuvo las oportunidades más claras en la primera parte ante un equipo sueco que se defendía y apostaba al contragolpe. Sin embargo el equipo teutón pocas veces pudo romper la defensa sueca y, cuando lo hizo, le faltó efectividad para marcar las diferencias.

A pesar de su constante ataque, Alemania no supo defender bien y fue un equipo quebrado, sin mediacancha. En una de las más claras, Berg encabezó un contragolpe en el que quedó solo frente al arquero y Boateng de atrás le cometió un penal claro que ni siquiera fue revisado por el VAR.

A partir de allí, Alemania perdió de a poco el control de la pelota y la situación se agravó cuando a los 35 Toivonen controló la pelota dentro del área y definió de manera exquisita ante la salida de Neuer y el mal cierre de Boateng.

Sobre el final de la primera parte, los suecos pudieron aumentar la diferencia pero carecieron de claridad para concretar ante un equipo alemán que se deslució y se partió aún más en busca del empate ya que, con este resultado, queda fuera del Mundial.

En el complemento, los dirigidos por Löw salieron decididos a buscar el empate y rápidamente lo consiguieron por intermedio de Reus que conectó un centro desde la izquierda. 

Los teutones, aprovecharon el envión y acorralaron a los suecos en su arco y desperdiciaron varias oportunidades para pasar al frente en el marcador, mientrs los de azul y amarrillo intentaban hacer pie.

Con el correr de los minutos, bajó la regularidad con la que buscaron los alemanes pero se notó aún más el posicionamiento defensivo de los suecos.

Cuando restaban diez minutos, Boateng recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Allí, Suecia contó con una clara oportunidad pero Neuer reaccionó tras un error propio y evitó una nueva conquista.

El final del encuentro fue para el infarto. El árbitro adicionó cinco minutos y en ese tiempo hubo un remate en el palo por parte de los alemanes, un contragolpe que terminó con un tiro desviado de los suecos.

Cuando todo parecía quedar en tablas, una inocente falta en el borde izquiero del área sueca fue cambiada por gol por un perfecto tiro libre de Tony Kross que desató la fiesta alemana. No hubo tiempo para más. Fue 2 a 1 para Alemania que ahora depende de sí mismo para pasar a la próxima ronda después de un partido que, en un pasaje, lo tuvo eliminado del certamen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy