Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

A los 80 años, falleció Violeta Rivas

Violeta Rivas falleció a los 80 años

Violeta Rivas falleció a los 80 años.

23/06/2018 17:48 Pura Vida
Escuchar:

A los 80 años, falleció Violeta Rivas A los 80 años, falleció Violeta Rivas

En horas del mediodía de este sábado, la cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, falleció a la edad de 80 años producto de un problema en los riñones y en la sangre por los que había sido internada hace varios días según confirmara su marido, Néstor Fabián.

La cantante y actriz que se encontraba en el Sanatorio Güemes había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en donde ganó su primer concurso de canto con apenas cinco años. Poco después, se fue a vivir con su familia a Parque Patricios (el primero de los numerosos barrios porteños donde se crío, tras varias mudanzas), y comenzó a estudiar piano y canto lírico.

Su debut en los medios tuvo a la radio como escenario. En 1960 ya era una artista contratada por dos emisoras, Radio Argentina y El Pueblo. El seudónimo con el que se hizo famosa comenzó a utilizarlo luego de firmar su primer contrato discográfico, y ya con el nombre de Violeta Rivas, llegó a la televisión de la mano del programa El hit de sus favoritos, en 1962.

Rivas se convertiría en una celebridad gracias a su participación en el emblemático programa musical El Club del Clan, del que también salieron artistas de la talla de Palito Ortega y Chico Novarro. Uno de sus mayores éxitos, "¡Qué suerte!", justamente, lo presentó durante una gira en Uruguay junto a esos dos compañeros.

Tras promocionar un romance ficticio con el actor Atilio Marinelli, en 1964 comienza su relación con el cantante de tangos Néstor Fabián. "Cuando lo conocí a mi marido yo tenía mi propio dúplex, casaquinta y auto; él no tenía nada. Le dije: ''''Vas a darme tanta plata todos los meses y así vas aprender lo que quiere decir la palabra ahorrar''''. él me decía: ''''Vos te abusás porque sos nuevaolera y yo, tanguero…''''".

Tres años después dieron el sí en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Fe, para cumplir con una promesa de Fabián: se la había hecho al sacerdote del lugar pidiendo por Violeta, que en ese entonces enfrentaba problemas en su voz. Y cumplió. Cumplieron, más bien. La ceremonia fue multitudinaria y con una gran cobertura de la prensa.

Juntos tuvieron una hija, Analía. Y con las décadas solidificaron un amor que se mantuvo -ya desde sus comienzos- al margen de cualquier escándalo.

Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas como Buenas noches, Buenos Aires; Fiebre de primavera; Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!

La cantante y actriz será velada mañana domingo, de 9 a 11, en la Funeraria Palermo (Lavalleja 1556). Luego, sus restos serás trasladados al Cementerio de la Chacarita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy