Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de británicos marcharon ayer en Londres para reclamar un segundo referéndum por el brexit

24/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de británicos marcharon ayer en Londres para reclamar un segundo referéndum por el brexit Miles de británicos marcharon ayer en Londres para reclamar un segundo referéndum por el brexit

A dos años del referéndum en el que la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE), miles de personas se volcaron ayer a las calles de Londres para solicitar un segundo referéndum en el que se acuerden los términos del divorcio.

Miles de ciudadanos se reunieron para marchar desde la avenida Pall Mall, en el centro de la ciudad, hasta la plaza del Parlamento, donde hubo discursos.

"Queremos tener la palabra sobre el Brexit", decía uno de los tantos carteles de los manifestantes que, en un ambiente festivo y familiar, piden al Gobierno y a los partidos políticos que les concedan la oportunidad de votar en una nueva consulta sobre si aceptan o no el acuerdo sobre el Brexit que alcance la primera ministra, Theresa May, con Los Veintisiete.

El Reino Unido está en el tramo final y decisivo de las negociaciones con Bruselas sobre la salida británica.

La manifestación fue organizada por el grupo proeuropeo "El voto del pueblo" y contó con el apoyo de figuras destacadas, entre ellas el líder del Partido Liberal Demócrata (tercera formación del país), Vince Cable, según la agencia EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió ayer una salida "completa" de la UE y dijo, en un artículo publicado en el diario The Sun, que la población no toleraría una retirada "suave" del bloque europeo sino que quiere romper con Bruselas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy