Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Talibanes paquistaníes confirman la muerte de su líder

24/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Talibanes paquistaníes confirman la muerte de su líder Talibanes paquistaníes confirman la muerte de su líder

El principal grupo talibán paquistaní confirmó ayer la muerte de su líder, el mullah Fazlullah, en un bombardeo estadounidense en Afganistán la semana pasada y nombró como sucesor a Noor Wali Mehsud.

"Tras una reunión y consultas, Noor Wali Mehsud ha sido elegido jefe y Mufti Mazahim, también conocido como Hazrat, como su adjunto", indicó en un comunicado Mohamed Khurasani, vocero de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Reconocimiento

Se trata de la primera admisión de la muerte del mullah Fazlullah por parte del TTP desde que las autoridades afganas anunciaron su muerte la semana pasada.

Khurasani afirmó que Fazlullah murió en un ataque de un avión no tripulado estadounidense el pasado día 13, algo que consideró un honor.

"Es un orgullo para todos nosotros que el líder del Tehreek-e-Taliban muera a manos de los infieles", indicó el vocero, citado por EFE.

Khurasani calificó a Fazlullah como un "dolor de cabeza para Estados Unidos y sus esclavos en Pakistán y Afganistán".

A Fazlullah, líder del TTP desde 2013 tras la muerte del mullah Hakimullah Mehsud en un ataque estadounidenses, se le atribuye el intento de asesinato de la joven Malala Yousafzai, que fue galardonada en 2014 con el premio Nobel de la Paz, o la matanza de 132 estudiantes en una escuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy