Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las autoridades municipales presenciaron y resaltaron la charla que brindó el Dr. Abel Albino

24/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Las autoridades municipales presenciaron y resaltaron la charla que brindó el Dr. Abel Albino Las autoridades municipales presenciaron y resaltaron la charla que brindó el Dr. Abel Albino

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, presenció y destacó la charla que brindó el Dr. Abel Pascual Albino en el auditórium de la Unse.

Esta propuesta se denominó "Los cinco pasos para una gran Nación" y fue auspiciada por el Rotary Club de Santiago del Estero, el Banco de Alimentos de Santiago del Estero y la Fundación Hamburgo SA.

El municipio bandeño resaltó que Abel Pascual Albino es un médico pediatra cuyo trabajo sobre la desnutrición infantil goza de reconocimiento internacional al igual que todas las tareas que desarrolla a través de la fundación que preside, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

Albino fundó la cooperadora junto a su exprofesor y colega chileno, el doctor Fernando Monckeberg Barros, quien inició la fundación Conin en Chile. En 1993 nació en Algarrobal, Mendoza, la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil, donde se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición.

También se creó la Red Conin, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina y en otros países como Paraguay, México, Perú y Gambia.

Entre el público que colmó el auditórium, estuvieron el secretario de Gobierno de La Banda, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo; y la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy