Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estafó a comerciantes, fugó con $100.000 y cayó con un auto robado

25/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Estafó a comerciantes, fugó con $100.000 y cayó con un auto robado Estafó a comerciantes, fugó con $100.000 y cayó con un auto robado

Tras un arduo y exhaustivo trabajo de inteligencia, funcionarios de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, con asiento en la ciudad de Fernández, viajaron a Buenos Aires y detuvieron a un peligroso sujeto que había estafado a varios santiagueños y se fugó con $100.000.

La investigación comenzó el pasado 16 de junio cuando en horas de la mañana, Gastón Morbidoni, el propietario de un corralón de venta de materiales de construcción con asiento en la ciudad de Añatuya, recibió un llamado telefónico de parte de una persona de sexo masculino.

La voz del otro lado del teléfono se identificó como Jorge Godoy y dijo que tenía a su cargo una obra de construcción en la ciudad de Fernández, por lo cual necesitaba efectuar la compra de 15 palés de 40 bolsas de cemento cada una.

El acuerdo fue pactado entre Godoy y la víctima. También se acordó el envío a la ciudad de Fernández, donde el acusado afirmaba tener la obra en cuestión. El día 18 de junio el vehículo arribó al lugar sindicado y allí el chofer del rodado fue recibido por Godoy, quien los trasladó hasta otro comercio, denominado "Corralón Orellana".

El estafador habló con el chofer y le ordenó descargar los palés de cemento. Sin tener la mínima sospecha de la estafa, el conductor y los empleados del segundo corralón en Fernández comenzaron a bajar las bolsas.

El conductor del camión se percató de que Godoy se despedía y ascendía a un automóvil, por lo que se acercó para preguntarle quién le iba a pagar. El imputado le contestó que en el corralón "Orellana" le abonarían.

Cuando el conductor del camión -empleado de Gastón Morbidoni- ingresó al negocio para recibir la paga, su propietario, Osvaldo Orellana, contó que ya le había abonado la suma de 94.200 a Godoy, quien se había retirado del comercio.

El empleado alertó a Morbidoni, por lo que éste ordenó que retiren toda la mercadería que habían descargado e informó de la situación a la policía.

Al verse estafado, Orellana también se presentó en sede policial y radicó la denuncia. Por lo que comenzaron las averiguaciones para detener a Godoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy