Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sorpresa en Campo Gallo por el hallazgo de dos corazas fosilizadas

25/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Sorpresa en Campo Gallo por el hallazgo de dos corazas fosilizadas Sorpresa en Campo Gallo por el hallazgo de dos corazas fosilizadas

La c omunidad de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, no sale de su asombro tras conocerse el hallazgo de restos aparentemente fosilizados, en un campo de esta ciudad, y que podrían corresponder a dos ejemplares de algún animal extinto, como el glyptodón o gliptodonte, por la forma de la coraza que presenta.

Según los datos obtenidos por el corresponsal de EL LIBERAL, un grupo de trabajadores rurales se encontraba cavando en un campo de la zona, para la construcción de una represa (previamente excavada con maquinaria) cuando encontraron los primeros indicios de la presencia de las corazas y detuvieron las tareas para no dañarlas.

De acuerdo con los datos obtenidos de primera mano, el hallazgo se produjo en el establecimiento agropecuario Pueblo Alto, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, sobre la ruta 92 frente al matadero municipal, cerca de la entrada.

El propietario del campo, de apellido Irigoyen, habría recordado que las corazas aparecieron a pocos metros del sitio donde hace tiempo ya se habían encontrado restos óseos humanos en urnas funerarias, supuestamente pertenecientes a alguna cultura aborigen.

El hallazgo habría concitado la atención de la Dirección de Patrimonio de la Provincia, que en estos casos suele constituirse en los lugares donde se producen estos hallazgos para investigar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy