Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Así funcionan los servicios en este lunes por el paro nacional

25/06/2018 08:06 Santiago
Escuchar:

Así funcionan los servicios en este lunes por el paro nacional Así funcionan los servicios en este lunes por el paro nacional

Durante este inicio de semana, se llevaba a cabo un paro nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en donde distintos servicios de la provincia se encuentran afectados, sin embargo no todos se adhirieron como se esperaba.

Entre ellos, se destaca que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acompaña la protesta impulsada por Hugo Moyano, y es el servicio que perjudica principalmente a los trabajadores de distintos sectores. Los colectivos volverán a circular de las 5 horas del martes. Remiseros trabajan con normalidad durante esta jornada. 

Así están afectados la mayoría de los servicios: 

Comercios: desde el Sindicato Empleados de Comercio de Santiago (Capital) comunicaron que adhieren a la huelga, pero en Santiago y La Banda, numerosos comercios abrieron sus puertas, aunque las ventas fueron muy bajas por la poca gente en las calles.

Anses: confirmó su adhesión y aseguraron que tendrá un acatamiento del 95% en todo el país. Recomiendan no asistir a las oficinas.

Bancos: no atenderán al público en todo el país.

Sadop: los docentes privados, nucleados en este gremio, también anunciaron su adhesión.

Estaciones de servicios: Si bien el gremio se suma a la medida de fuerza, hay guardias para no desabastecer de combustible. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy