Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hace dos años que está preso por violación de su hija y ella ayer se retractó en el inicio del juicio oral

27/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hace dos años que está preso por violación de su hija y ella ayer se retractó en el inicio del juicio oral Hace dos años que está preso por violación de su hija y ella ayer se retractó en el inicio del juicio oral

Una adolescente del departamento Banda se retractó ayer ante tres vocales, en la jornada inicial de un juicio en contra de su padre, a quien en 2016 había acusado de abusarla sexualmente en dos oportunidades.

La rectificación de la joven y de la madre dejaron perplejos a los vocales élida Suárez de Bravo, Juan Carlos Storniolo y Alfredo Pérez Gallardo, ante quienes la joven -hoy de 19 años-, manifestó además que en la instrucción "les inventaron" declaraciones.

De acuerdo con el expediente, en 2016 la chica y su madre denunciaron en la Seccional 16 a su padre por haberla accedido carnalmente en dos ocasiones.

Procedimiento

La Fiscalía puso manos a la obra y el sujeto fue apresado e imputado por supuesto "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

En la víspera, la víctima dijo que mintió en aquel momento "porque mi papi le pegó a mi novio y quedé con rabia -dijo-; varias veces quise levantar la denuncia, pero no me dejaron", acotó.

Como es lógico, el tribunal le preguntó si le parecía correcto poner en marcha todo el andamiaje legal y privar de la libertad a su propio padre basado en una supuesta mentira, pero la joven se mantuvo en esa nueva definición.

Luego, declaró el novio (hoy ex) de la menor y relató un incidente con el detenido, pero sin ahondar sobre el aspecto medular de la historia.

Más allá de los dos sorpresivos testimonios, los jueces avanzarán con las audiencias, ya que nadie descarta que aquella vez las mujeres dijeron la verdad y que por algún motivo, hoy hayan decidido cambiar su declaración original.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy