Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Oficialistas y opositores piden un debate "rápido"

27/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Oficialistas y opositores piden un debate "rápido" Oficialistas y opositores piden un debate "rápido"

En el Salón Illia de la Cámara alta, que estuvo repleto de militantes a favor del aborto, senadores oficialistas y opositores participaron de una conferencia de prensa en la que pidieron un debate "respetuoso", pero "rápido" de la ley.

También expresaron su inquietud por la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar a cuatro comisiones la media sanción aprobada en Diputados el pasado 14 de junio.

Sostienen que detrás de ello hay una maniobra para dilatar el tratamiento de la controvertida norma.

Durante la conferencia de prensa, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, participaron legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo.

En primer lugar, Marta Alanis, de "Católicas por el Derecho a Decidir", expresó: "Tenemos la intención de contribuir en el Senado para que se trabaje de manera coordinada, articulada".

Otra de las expositoras fue la senadora pampeana Norma Durango, del interbloque Argentina Federal, quien destacó la movilización de las personas a favor de esta ley.

"Estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo"; dijo y aseguró que "esta ley no va a obligar a nadie a hacerse un aborto. Esta es una ley que va a permitir que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo puedan hacerlo legalmente, acompañadas por el Estado", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy