Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un niño de 6 años relató cómo su madre era "castigada" con un látigo y a "sillazos"

30/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un niño de 6 años relató cómo su madre era "castigada" con un látigo y a "sillazos" Un niño de 6 años relató cómo su madre era "castigada" con un látigo y a "sillazos"

El juicio contra un talabartero, acusado de someter a salvajes golpizas a su pareja, situaciones de violencia de la que habrían sido testigos los hijos de ambos, entró en su recta final.

En la última audiencia prestaron testimonio profesionales que asistieron a la mujer tras ser atacada con una silla y un látigo, y se reprodujo la Cámara Gesell a un menor de 6 años que estuvo presente al momento del la agresión.

De acuerdo con las fuentes, en la audiencia de ayer prestaron testimonio una médica del Hospital Zonal de Fernández, una psicóloga del gabinete interdisciplinario del centro de salud y otra psicóloga que asistió al acusado, entre otros.

En el debate se define la suerte de un hombre de apellido Ledesma, acusado de haber propinado feroces golpizas a su pareja, madre de sus diez hijos.

La damnificada, una mujer de apellido Sayago, sólo realizó dos denuncias en contra del imputado, pese a que durante la instrucción del caso deslizó que era víctima de constantes hechos de violencia y que en al menos dos oportunidades Ledesma había intentado quitarle la vida.

La investigación de la causa estuvo a cargo de las fiscales de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, Dras. Marta Elena Ovejero y María del Pilar Gallo.

La defensa del imputado, Dr. Sayah Correa, centra su estrategia en que los hechos en contra de su cliente sean encuadrados en "lesiones" y no en "homicidio en grado de tentativa".

En la audiencia de ayer, se proyectó la Cámara Gesell de uno de los hijos de los protagonistas, un niño que por entonces (2016) tenía 6 años. En su relato, el pequeño describe cómo su madre sufrió un ataque con una silla, en otras oportunidades con látigos, y que su mamá se "escapó" de la casa.

La Fiscalía había solicitado el testimonio de otros dos hijos de la pareja, mayores de edad, pero no residen en la provincia y no pudieron ser ubicados para que se presenten en el juicio, por lo que las representantes del Ministerio Público requirieron que se incorpore las declaraciones que aportaron durante la investigación. El Dr. Sayah Correa se opuso a esta medida, la cual debe ser resuelta por el Tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy