Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Fiesta del Canasto se destacará durante este mes en Las Termas

01/07/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La Fiesta del Canasto se destacará durante este mes en Las Termas La Fiesta del Canasto se destacará durante este mes en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Este julio que empieza hoy se caracterizará por la realización de importantes eventos, entre ellos la nueva edición de la Fiesta Nacional del Canasto que tendrá lugar a fin de mes en el marco de la presente temporada turística en el "Spa del Norte Argentino".

Por otra parte, como viene sucediendo en los últimos años, la Secretaría Municipal de Turismo para mediados de julio pondrá en marcha el ciclo denominado "Vacaciones de Invierno" que ofrecerá una variedad de actividades deportivas, recreativas, culturales, shows callejeros y exposiciones de arte.

En el autódromo

En lo deportivo, del 6 al 8 de julio se presentará la categoría tecnológica del automovilismo como el Top Race, con una nueva competencia en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

En el fin de semana largo por el 9 de Julio se realizará el domingo 8 la Noche de Gala por el Día de la Independencia y desde la comuna organizarán diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas para el disfrute de los visitantes que se llegarán al destino turístico.

El 24 de julio habrá una gran festividad religiosa, "Conmemoración a San Francisco Solano" en el Parque Temático "Agua Santa". El mismo día se realizará la fiesta popular y religiosa "El Encuentro de los Pueblos" San Francisco Solano en la localidad de Villa Río Hondo.

Folclore y artesanías

Los días 27 y 28 de julio, los termenses y los turistas vivirán una nueva edición de la Fiesta Nacional del Canasto que tendrá lugar en plenas vacaciones de invierno.

El evento se realizará en honor a la artesanía milenaria del departamento Río Hondo y contará con la organización de la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes, la misma tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que esta fiesta servirá para que las familias de los cesteros del departamento Río Hondo expongan sus coloridas y creativas piezas elaboradas con material de fibra vegetal. En el festival habrá feria de comidas regionales, la presentación de destacados números artísticos a nivel local, provincial y nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy