×

El Gobierno quita los "pisos" para los pasajes aéreos

La resolución implica que las líneas low cost podrán vender a precios más bajos y aplica a los pasajes ida y vuelta que se saquen con hasta treinta días de anticipación.

- 19:23 Política

Este lunes, el Gobierno anunció que eliminará el piso tarifario para los vuelos de cabotaje que sean comprados con 30 días de anticipación o más. La medida, que estará vigente desde el 15 de agosto, permitirá a las aerolíneas, especialmente las low cost, ofrecer promociones con precios por debajo del valor mínimo exigido para cada ruta, algo que seguirá vigente para boletos adquiridos dentro del mes del vuelo.

Con estos cambios, anunciados por el ministerio de Transporte, esperan que haya una mayor tasa de ocupación de los aviones. "Se eliminará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos", destacaron en un comunicado. El mínimo de banda tarifaria dejará de estar vigente dentro de un mes y medio y "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión", según la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

 


Más noticias de hoy