Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docente del Instituto Juan Yaparí expuso en el Julio Cultural de Aguilares

03/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Docente del Instituto Juan Yaparí expuso en el Julio Cultural de Aguilares Docente del Instituto Juan Yaparí expuso en el Julio Cultural de Aguilares

El artista plástico y docente del Instituto Superior de Artes Plásticas Juan Yaparí, Rodolfo Soria, expuso en el Julio Cultural Universitario, que se desarrolló en la ciudad de Aguilares, en la vecina provincia de Tucumán.

"Nuestro desafío es llegar a toda la provincia y que la comunidad participe y se sienta parte de la producción cultural local", expresó al respecto el Lic. Marcelo Mirkin en la conferencia de prensa del Julio Cultural Universitario. "Es un esfuerzo gigante el que está en juego para mantener esta propuesta. Es importante contemplar la realidad económica del país y valorar en gran medida el trabajo y empeño que ponemos desde la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Extensión Universitaria para realizar esta edición del Julio Cultural", agregó.

Actividades alrededor del teatro, la música, danza y se disfrutaron desde la inauguración del festival que se hicieron presentes las artes visuales.

Una muestra alrededor de la escultura y la pintura realizada en calle Juan B. Alberdi 1021, Aguilares, por artistas como Rodolfo Soria, nacido en El Paraíso, Delfín Gallo (Cruz Alta, Tucumán) en 1959.

Soria estudió en la Escuela de Bellas Artes e Industrial de la UNT como también en la Facultad de Artes.

En el año 1985 se instaló en la provincia de Santiago del Estero donde se desempeña como docente en el Instituto Superior de Artes Juan Yaparí.

Colaboró con el Diario EL LIBERAL con las publicaciones de sus dibujos. Tuvo a cargo el Taller de Formación Artística La Trova de Santiago del Estero. Dicta cursos de dibujo y pintura en su casa taller.

A través de su trayectoria recibió numerosos premios en salones de toda la República Argentina como por ejemplo: 1° premio "Paisaje" Salón Escuela de Bellas Artes Tucumán, 1° premio Grabado, Salón de Edaunt. 3° premio Dibujo XV Salón Anual de Artes Santa Fe.

Otro artista participante de esta muestra es Roberto Giménez, quien nació en Salta y es profesor nacional de Pintura y Escultura y Licenciado en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNT.

A partir de los años 80 comenzó a exponer sus obras en todo el país, de los cuales lo hizo en carácter individual dibujos y pinturas en las provincias de Salta y Jujuy, Tucumán y Tarija, Bolivia. Exposiciones por selección en salones provinciales, regionales y nacionales de pintura y dibujos. Exposiciones en forma colectiva de grabados, pinturas, dibujos, escultura, arte textil y digital en el país y en el extranjero. Sus obras se encuentran en pinacotecas públicas y privadas en la Argentina, Bolivia, Paraguay, Australia, Miami y Suiza. Le otorgaron el Mérito Artístico por su trayectoria el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta. Obtuvo diferentes premios como el Gran Premio de Honor Pintura XXlX Salón Provincial de Artes Plásticas de Salta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy