Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Vivo | Nahir Galarza: la lectura del veredicto

03/07/2018 00:00 País
Escuchar:

En Vivo | Nahir Galarza: la lectura del veredicto En Vivo | Nahir Galarza: la lectura del veredicto

El Tribunal de Gualeguaychú dará a conocer hoy la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, para quien tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de "prisión perpetua" por el crimen del joven Fernando Pastorizzo.

La defensa, en tanto, requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo" y la sentencia se conocerá en una audiencia prevista para las 11.

Desde el lado de la querella se apunta a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales van por el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima.

En cambio, los defensores señalan que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la joven de 19 años era víctima.

Los familiares y allegados a Pastorizzo realizarán una vigilia frente a la puerta de los tribunales a la espera de conocer la sentencia en el juicio.

Nahir Galarza, en su declaración, dijo que se le nubló la mente en el momento en el que realizó en forma "accidental" los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años. El defensor José Ostolaza pidió que se condene a su clienta sólo por "homicidio culposo", al entender que no tuvo intención de matar.

No obstante, solicitó al tribunal que si entiende que hubo intención, se tengan en cuenta atenuantes como la supuesta violencia de género, en un contexto de condena que puede ir de 8 a 25 años de prisión.

En cambio, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy