Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El dolor marca la espera de familias del ARA San Juan

03/07/2018 00:00 País
Escuchar:

El dolor marca la espera de familias del ARA San Juan El dolor marca la espera de familias del ARA San Juan

Lucha, dolor y abandono. Son palabras que eligen familiares de los 44 submarinistas desaparecidos en el Atlántico desde hace casi ocho meses para describir una angustiosa espera que ahora viven desde las tiendas de campaña que instalaron ante la sede del Gobierno nacional en reclamo de una respuesta.

"No podemos programar nuestra vida, estamos parados en una vida que no es la nuestra, nos falta una parte. Es el presidente (Mauricio Macri) el que se tiene que sensibilizar ante este dolor y buscar de forma rápida una empresa que sea la adecuada, con la tecnología que se necesita", denuncia a EFE Marcela Moyano, la esposa del tripulante Hernán Rodríguez.

Una veintena de allegados de los "44 de acero", como los bautizan en las pancartas que plagan la Plaza de Mayo, duerme desde hace cinco días en condiciones cuestionables para exigir que se contrate a una empresa privada que busque el submarino ARA San Juan -desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017-, porque consideran que es la única manera de que su reclamo "no quede en el olvido".

Tras varias jornadas encadenándose por turnos a las rejas que limitan la Casa Rosada, en forma de protesta, ya cuentan con mantas, comida y hasta carpas para defender sus tiendas de campaña de la lluvia gracias a que la ciudadanía se ha solidarizado con su dolor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy