Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri prometió a ruralistas que seguirá la baja de las retenciones a la soja

04/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri prometió a ruralistas que seguirá la baja de las retenciones a la soja Macri prometió a ruralistas que seguirá la baja de las retenciones a la soja

Durante una reunión que venía demandando el sector agrícola, Mauricio Macri ratificó a la Mesa de Enlace que seguirá con el cronograma de rebaja de retenciones a las exportaciones a la soja.

Ese impuesto está ahora en 26% y en un 35% en tiempos de Cristina Kirchner. El jefe de Estado había prometido la eliminación de ese impuesto durante la campaña de 2015, para trigo maíz y carnes. Sin embargo, una ola de rumores de que el Gobierno enfriaría este cronograma de reducción de las retenciones a raíz de los problemas económicos y financieros del país, provocó incertidumbre en los ruralistas.

"El Presidente ratificó el rumbo, que el cronograma sigue tal cual está. Nos dijo que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla. Las retenciones son un tema que la Argentina deberá superar en función de que es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que la Argentina debe desarrollar para que entren mas divisas al país", transmitió Dardo Chiesa, titular de la Confederación Rural Argentina, tras el encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy