Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A juicio "Tararira" por matar a tiros a un sujeto y herir a su hermano

04/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

A juicio "Tararira" por matar a tiros a un sujeto y herir a su hermano A juicio "Tararira" por matar a tiros a un sujeto y herir a su hermano

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Monte Quemado (Copo), Valeria Díaz, clausuró una investigación y envió a juicio a un sujeto que protagonizó una balacera contra dos hermanos, uno de los cuales terminó muerto.

El fallo de la magistrada recayó en contra de Antonio Primitivo "Tararira" Salvatierra, a quien se enrostró el delito "homicidio simple", a raíz de la muerte de Elías Palmas, de 38 años, en el Hospital de la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.

El proceso

Según la investigación original del juez José Luis Torrelio, el escándalo estalló la noche del 16 de julio del año 2010, a escasas dos cuadras de la Comisaría 22 en Monte Quemado.

Allí, los hermanos Elías y Samuel Palmas (43) habrían descendido de un vehículo, armados, mientras "Tararira" ingresaba a una verdulería.

En plena plaza

El epicentro fue a metros de una plaza céntrica en Monte Quemado. El agresor, de El Caburé, se movilizaba en una camioneta con la que trabajaba en maderas.

Según los testimonios de los testigos, los hermanos mantenían rivalidad con "Tararira" por la explotación de campos y de madera, indica el expediente.

Elías y Samuel se habrían aproximado a un vehículo en que permanecía "Tararira" y en segundos estalló un escándalo con gritos y tiros, relataron los testigos a la Justicia.

Balazos

En plena refriega armada, cayeron heridos los dos hermanos Palmas. Elías (alias "Sapo") pereció en el hospital chaqueño y Samuel sobrevivió, con mucha fortuna.

Durante el procedimiento, los investigadores habrían incautado en la camioneta de los hermanos Palmas un revólver. Sin embargo, a "Tararira" nunca se le encontró el arma que desató la tragedia.

La policía de la Seccional 22 detuvo a "Tararira" e imputó también por "homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Samuel Palmas". Ahora, la Justicia mandó a juicio el caso.

El acusado está libre, hasta tanto un tribunal devele la historia y selle la suerte final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy