Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Inauguraron obras de remodelación del Hogar de Niños "Eva Perón"

04/07/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Inauguraron obras de remodelación del Hogar de Niños "Eva Perón" Inauguraron obras de remodelación del Hogar de Niños "Eva Perón"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El intendente de la Municipalidad de Las Termas, Miguel Mukdise, encabezó el acto a través del cual quedaron inauguradas las obras de remodelación y refuncionalización del Hogar de Niños "Eva Perón" que funciona en el barrio San Martín.

Según el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu, la comuna puso en marcha un proyecto de obra con la dirección técnica de la Secretaría de Obras Públicas y ejecutadas por Cooperativas de la Construcción.

"La obra tuvo una demora por las gestiones que el intendente tuvo que realizar en la provincia y en la Nación, el esfuerzo estuvo compartido. La estructura se respetó, los trabajos se centralizaron en el arreglo de los techos y paredes que sufrían los embates de la humedad, remodelación y pintura de las habitaciones para los niños y los adultos, comedor, hall de ingreso y salón de actividades. Los sanitarios fueron remodelados por completo, el municipio dotó al hogar de artículos del hogar y camas y muebles para que los niños con sus madres se sientan cómodos", expresó.

Las instalaciones fueron bendecidas por el diácono Ariel Muratore y se descubrió una placa.

Además del mandatario comunal, asistieron al acto el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise; de Obras Públicas, Juan José Mateu; de Coordinación y Relaciones Institucionales, Raúl Lorenzo; el Director del Hogar, Hugo Lizárraga; directores y jefes de diferentes áreas municipales; familiares de los niños y vecinos del barrio San Martín.

El Hogar tiene la función de cobijar y contener a las madres con sus hijos que están atravesando una situación de vulnerabilidad como también mujeres que son víctimas de violencia de género.

En la actualidad la institución cumple una función social y educativa, por la tarde concurren al lugar más de 50 niños a clases de apoyo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy