Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que garantizar que nuestros hijos vivan en una ciudad mejor"

05/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que garantizar que nuestros hijos vivan en una ciudad mejor" "Hay que garantizar que nuestros hijos vivan en una ciudad mejor"

Apelando a la conciencia ambiental, la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, encabezó una nueva plantación de árboles junto con alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 26 "Dr. Arturo Illia", del barrio Industria.

La acción forma parte del programa de educación ambiental que viene implementando el municipio, con el objetivo de generar en los más chicos una conciencia sobre la importancia de cuidar y plantar árboles.

El plan, que es el resultado de un trabajo mancomunado entre diferentes reparticiones municipales y el Ministerio de la Producción de la provincia, tiene como objetivo generar hábitos de respeto por el medio ambiente, fomentando acciones tendientes a conservar el patrimonio forestal de la ciudad y a generar nuevos pulmones verdes.

Durante la jornada, los alumnos regalaron a la intendente, cuadros y fotografías realizados por ellos mismos, con motivos relacionados al medio ambiente. También hicieron dramatizaciones y bailaron y entonaron canciones infantiles.

En este marco, Fuentes agradeció especialmente a los padres de los niños "ya que estamos entendiendo que, para poder construir un futuro mejor, es necesario el compromiso de todos".

"Plantar un árbol tiene muchos beneficios que, muchas veces, no conocemos. Con esa pequeña acción estamos garantizando que nuestros hijos vivan en una ciudad mejor, con un ambiente más saludable", agregó.

La intendente destacó que "seguiremos trabajando en las cosas importantes, las que perduran en el tiempo, como el enorme legado del ex presidente Illia, que le da el nombre a esta institución".

"El principal objetivo de nuestra gestión, es generar obras y acciones que cambien la vida de la gente y sobrevivan al paso del tiempo. Por eso, cuenten con nosotros para trabajar en esa dirección", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy