Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ministerio de Justicia capacitó a alumnos de escuelas del interior

05/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Ministerio de Justicia capacitó a alumnos de escuelas del interior El Ministerio de Justicia capacitó a alumnos de escuelas del interior

Por directivas del ministro Dr. Ricardo Daives, asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dictaron charlas-talleres en escuelas de la ciudades de Fernández y Frías.

Desde el programa Ciudadanía Digital, Justicia y Participación Ciudadana, se propuso una serie de actividades en la que cientos de adolescentes realizaron un simulacro electoral para elegir a sus propios representantes.

En Frías se visitaron varias instituciones, como la Escuela Normal República del Ecuador y Escuela Agrotécnica N° 5 Dr. Ramón Carrillo. En Fernández, el Instituto Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Agrotécnico Madre Tierra.

La iniciativa de estas capacitaciones es estimular el protagonismo de los jóvenes en la vida política, social y cultural. Así, teniendo presente que la Ley de Ciudadanía Argentina (26.774), en el año 2013, se dispuso el derecho a voto para los jóvenes mayores de 16 años. A partir de esta ley, es decisión de los jóvenes entre 16 y 18 años ejercer la ciudadanía mediante el voto.

En las capacitaciones se hace hincapié en la participación que los adolescentes ya hacen mediante el uso de internet y redes sociales, lo que va relacionado al concepto de ciudadanía digital. La ciudadanía digital es un conjunto de competencias que faculta a los ciudadanos a acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar, para crear, así como compartir información y contenidos de los medios en todos los formatos, utilizando diversas herramientas, de manera crítica, ética y eficaz con el fin de participar y comprometerse en actividades personales, profesionales y sociales.

A través de estos programas, se advierte un fuerte entusiasmo e involucramiento de las y los adolescentes en temáticas de participación ciudadana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy