Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna informó que ninguna persona está autorizada a cobrar estacionamiento en la Feria

05/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna informó que ninguna persona está autorizada a cobrar estacionamiento en la Feria La comuna informó que ninguna persona está autorizada a cobrar estacionamiento en la Feria

Ante el inminente inicio de una nueva edición de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, previsto para mañana como inicio oficial de los festejos por los 465 años de la ciudad, uno de los principales problemas con el que pretenden lidiar los organizadores es con la presencia de los clásicos "trapitos", quienes cobran estacionamiento en sectores públicos sin tener autorización.

Entendiendo que "es una situación muy incómoda para el vecino", desde esferas ligadas a la organización adelantaron a EL LIBERAL, que se solicitará colaboración a la División Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, para trabajar en la erradicación de los "trapitos".

Las fuentes consultadas aseguraron que "no se autoriza a ninguna persona a cobrar estacionamiento en las zonas adyacentes al predio de Changolandia", y lamentaron que por lo general, "la gente los ve con los chalecos, y piensa que son de alguna de las reparticiones municipales".

Para quienes asistan a la feria, estarán dispuestos los espacios debidamente identificados en los que se podrá estacionar tanto automóviles como motos, los que estarán vigilados por personal de la Dirección de Tránsito y efectivos policiales, según pudo saber EL LIBERAL.

Puestos

Mientras tanto, ya se terminó de definir ayer la distribución de los stands de los artesanos, que estarán organizados por rubros y especialidades, y se determinaron también los lugares donde se ubicarán los vendedores ambulantes y los puestos de comida rápida.

En este sentido, se pudo saber que los puestos que vendan choripán y sádwichs de carne asada, serán ubicados en el espacio cercano a la calle Almafuerte, hacia calle Salta, "por razones de seguridad".

"Por una recomendación de los bomberos, todos los puestos que utilicen fuego para la elaboración de sus productos, en este caso choripán y carne asada, serán ubicados lejos de donde están las carpas, por eso se destinará un espacio por calle Almafuerte", revelaron las fuentes.

En los casos de los puestos de comidas, el personal de Bromatología dependiente de la Municipalidad de la Capital, trabajará desde el inicio de la feria y hasta su finalización, con el propósito de garantizar la salubridad de los productos que se comercializan.

También adelantaron que diversas áreas de la Policía de la Provincia estarán afectadas a la seguridad en todo el predio y calles aledañas al predio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy