Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitan a productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo

05/07/2018 19:04 La Banda
Escuchar:

Capacitan a productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo Capacitan a productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo

En la oficina Regional del Equipo Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, ubicada en la ciudad de Clodomira, se llevó a cabo una capacitación en producción avícola.

Esta actividad se encuentra en el marco de una idea/proyecto, del programa Manos a la Obra, financiada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La misma tuvo como destinatario a productores de la Agricultura Familiar de las localidades de Bayo Muerto, Las Chacra, Palmitas y Clodomira.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Martín Gauna, y se basó en distintos temas como por ejemplo la instalación, manejó, sanidad, alimentación, genética, faena y comercialización de la producción avícola.

Banda Centro

En el Paraje San Juan, en el departamento Banda, en el predio de la productora Graciela Banegas, se llevó a cabo una capacitación en instalación de riego por goteo.

La misma estuvo a cargo del Ing. Alfonso Tricarico y las técnicas Soledad Roldán y Rosa Sarmiento, y participaron socios de la Asociación Los Horneritos Unidos.

Cabe destacarse que los fondos requeridos son aportados por la SAF, un 50% como crédito y el otro 50% como subsidio.

La productora Graciela Banegas manifestó la importancia de tecnificar la producción hortícola para hacer un uso eficiente del agua y optimizar la producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy