Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Profesor fabuló un asalto para cobrar el seguro de su camioneta

06/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Profesor fabuló un asalto para cobrar el seguro de su camioneta Profesor fabuló un asalto para cobrar el seguro de su camioneta

La División Sustracción Automotores -con colaboración de la División Delitos Comunes de La Banda- ubicó un vehículo que fue denunciado como robado en inmediaciones del parque Aguirre el pasado 21 de junio.

La investigación comenzó cuando Juan (nombre ficticio) se presentó en la Comisaría Primera, minutos después de las 23.30 y contó que mientras circulaba por inmediaciones del parque Aguirre en su Renault Kangoo había sido interceptado por un auto con varios ocupantes, y dos motos.

Dijo que los desconocidos lo obligaron a detener el rodado y amenazándolo con un cuchillo lo hicieron subir en la caja. Más tarde lo trasladaron hasta Besares y Ruta 51, en La Banda, donde tras agredirlo lo abandonaron.

Desde entonces los efectivos habían comenzado con las averiguaciones. Se entrevistaron con el damnificado -un profesor, residente en ciudad Capital- quien contó un relato inverosímil que llamó la atención de las pesquisas. Además se negó a aportar datos sobre un "amigo" que lo había asistido tras el ataque.

Mientras la búsqueda continuaba, ayer, efectivos de Delitos Comunes de La Banda solicitaron a Automotores información sobre una camioneta que circulaba por el B° 25 de Mayo sin chapa patente.

Allí fue como se descubrió que se trataba del rodado que había sido robado al profesor. Al informarle al conductor -un proveedor de 40 años- que iba a quedar aprehendido, por la tenencia ilegal del rodado, éste contó que conocía al dueño.

Al interrogarlo, el proveedor manifestó que mantenía una relación con el profesor y explicó que el educador le debía 5.000 pesos. Contó que el pasado 21 se habían dado cita en la vecina ciudad. Cuando advirtió que el dueño del rodado no tenía la plata para devolverle, le quitó el rodado y le manifestó que se lo iba a devolver cuando le pagara.

Según se supo, este hombre y el docente se habían conocido en una escuela. El profesor le alquilaba el vehículo de 8 a 13 por $300. Un día el proveedor -quien realizaba repartos de facturas y golosinas en instituciones- le prestó el dinero al docente y éste no se lo había devuelto.

Más tarde los efectivos descubrieron que el profesor había presentado papeles para cobrar el seguro total del vehículo y sospechan que por ello no le reclamó el vehículo a su "amigo".

La fiscal de turno, Dra. María Alicia Falcione, ordenó que el proveedor quedara aprehendido e investigan si el profesor fabuló todo el robo. De ser así, le podrían imputar falsa denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy