Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encuentros ecuménicos marcarán la visita papal a Lituania, Letonia y Estonia

06/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Encuentros ecuménicos marcarán la visita papal a Lituania, Letonia y Estonia Encuentros ecuménicos marcarán la visita papal a Lituania, Letonia y Estonia

EL VATICANO. El Vaticano publicó detalles del viaje que el papa Francisco realizará a Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre y en el que celebrará encuentros ecuménicos, se reunirá con las comunidades católicas y visitará el llamado Museo de las víctimas del genocidio en Vilna.

Francisco llega a los países bálticos cuando se cumplen los 25 años de la primera visita del papa Juan Pablo II y los 100 años de la primera declaración de independencia de Rusia de las tres repúblicas.

El Papa viajará el 22 de septiembre a la capital de Lituania y mantendrá reuniones con la presidenta, Dalia Grybauskaite, y por la tarde visitará el santuario de Mater Misericordiae y se encontrará con jóvenes.

En Letonia visitará el santuario mariano en Anglona, donde celebrará una misa.

El último día, Francisco viajará a Tallin, donde también celebrará un encuentro ecuménico con los jóvenes del país, donde la mayoría de la población es atea y donde hay sólo unos 7.000 católicos. Concluirá su gira con una misa en la capital de Estonia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy