Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

López asistió a la audiencia del juicio por enriquecimiento ilícito

07/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

López asistió a la audiencia del juicio por enriquecimiento ilícito López asistió a la audiencia del juicio por enriquecimiento ilícito

A casi un mes de iniciado el juicio por enriquecimiento ilícito contra José López, el ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, se realizó la tercera audiencia que duró tan sólo media hora.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) debe resolver si aceptará la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante en el juicio, o hará lugar al rechazo de los abogados defensores sobre la participación del organismo antilavado. La próxima audiencia será el 12 de julio y las indagatorias de los acusados recién comenzará a mediados de agosto.

Poco después del mediodía, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) inició el traslado de José López hacia los Tribunales de Comodoro Py. El trayecto demandó más de una hora y media para que presencie la tercera audiencia del juicio en el que se lo acusa por enriquecimiento ilícito. En esta oportunidad la audiencia sólo duró treinta minutos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de julio. El calendario judicial cuenta con la feria de invierno y el juicio se retomará el 10 de agosto.

Con un suéter color natural, jean y zapatillas, José López ingresó a la Sala Amia. Minutos antes se le retiraron las esposas, y al igual que en las audiencias anteriores mantuvo entre sus manos una carpeta con elásticos. Durante la media hora que duró la audiencia, solo una silla lo separó de Amalia Díaz, su pareja también acusada por enriquecimiento ilícito. Se saludaron con un beso antes que el personal del SPF escolte al ex funcionario K para trasladarlo nuevamente hasta el Penal de Ezeiza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy