Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Una exigente jornada de trabajos en la arena

07/07/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Una exigente jornada de trabajos en la arena Una exigente jornada de trabajos en la arena

River Plate tendrá una dura triple competencia este semestre. El plantel que dirige Marcelo Gallardo afrontará la Superliga, en la que intentará cortar el reinado de Boca, vigente bicampeón; Copa Libertadores, en la que se medirá ante Racing por octavos de final; y la Copa Argentina.

Es por eso que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se encuentra desde hace algunos días en Orlando, Estados Unidos, realizando su pretemporada. Y pese a que mañana tendrá su primer cotejo amistoso, ante Saprissa de Costa Rica, la práctica de ayer no fue para nada liviana.

El "Muñeco" diagramó un entrenamiento que consistió en trabajos de física y potencia con movimientos que tuvieron a la pelota como protagonista y a un difícil escenario de arena.

El plantel se movió en un búnker de arena que tiene el ESPN Wide World of Sports, centro de entrenamiento millonario en Orlando, con ejercicios de alta exigencia física, pero combinados con trabajos con pelota. Allí, con los botines puestos, los jugadores realizaron estaciones físicas y de potencia sobre la arena, incluyendo trineos, y los ejercicios culminaban con remates para donde estaban los arqueros.

El equipo

El entrenador todavía no dio indicios de qué formación utilizará mañana en el amistoso ante Saprissa (arranca a las 21), pero la mayoría de los futbolistas tendrán minutos. Y le servirá para empezar a tomar determinaciones. Por un lado, como Jonatan Maidana está suspendido para la ida por la Libertadores contra Racing, en estos encuentros de preparación como también por la Copa Argentina probará a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, así como también a Luciano Lollo y tal vez al joven Kevin Sibille, alternativas para el puesto.

Además, habrá que ver a quién usa el "Muñeco" como lateral izquierdo tras la venta de Marcelo Saracchi. Milton Casco, Nahuel Gallardo y hasta Camilo Mayada cuentan con chances de arrancar en ese puesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy