Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan cese de prisión para sujeto que asaltó en Monte Quemado una estación de servicios

07/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan cese de prisión para sujeto que asaltó en Monte Quemado una estación de servicios Rechazan cese de prisión para sujeto que asaltó en Monte Quemado una estación de servicios

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de libertad para un vecino de Monte Quemado (Copo) sospechado de integrar una banda que en el 2016 se alzó con $ 140.000 al copar una estación de servicios.

En audiencia, ayer el alto cuerpo dijo no al requerimiento de la defensa de Marcos Alejandro Luna Achával, quien objetó la denegatoria del cese de prisión, dictada oportunamente por el juez, José Luis Torrelio.

Según la investigación del magistrado, la banda estaba conformada por Jonatan Daniel Hankel y Juan Antonio Colaizzo ("Coky"), porteños; Marcos Alejandro Luna Achával (oriundo de Monte Quemado), acusados de ‘robo doblemente calificado por uso de armas en poblado y en banda’. El grupo incluía a Rubén Orlando Montenegro y Norma Cristina Montenegro (también santiagueños) por ‘encubrimiento’.

La Comisaría 22 estableció que los porteños arribaron a un velatorio; se hicieron de unos amigos santiagueños y surgió "golpear" en la gasolinera.

Sin embargo, no contaban con que un "eslabón" debilitaría la cadena, al hablar más de la cuenta y llegar el comentario a los oídos de la policía.

Su condición de foráneos fue su falencia, por la cual tras el golpe la policía les cayó en una casa del B° San Cayetano y aguó el festejo. Del botín, fueron secuestrados $ 90.000.

En plena cuenta regresiva al juicio oral, la Cámara de Apelaciones ayer le dijo no al recurso de la defensa, al ratificar el andamiaje legal del magistrado.

Los vocales Gloria Cárdenas y Luis Lugones destacaron que rige también la prórroga de un año para la prisión del sujeto, no objetada por la defensa.

Asimismo, exhortaron a la clausura del proceso, hecho que fue motorizado esta semana por la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, al elevar el proceso a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy