Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza la obra municipal de remodelación de la plaza Felipe Rojas en el barrio El Vinalar

07/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Avanza la obra municipal de remodelación de la plaza Felipe Rojas en el barrio El Vinalar Avanza la obra municipal de remodelación de la plaza Felipe Rojas en el barrio El Vinalar

Dando continuidad al trabajo de mejoramiento urbano mediante el rediseño de espacios verdes, la Municipalidad de la Capital se encuentra trabajando en la etapa final de la remodelación de la plaza Felipe Rojas del barrio El Vinalar.

El espacio verde se encuentra emplazado en la intersección de las avenidas Los Pioneros, Dr. Santiago Corbalán y las calles Manogasta y San Cayetano del complejo habitacional de la zona sur suroeste.

La plaza posee una superficie de 7.146 m2, de los cuales un 64% está cubierto por la superficie verde.

Para el proyecto se han tenido en cuenta varios puntos importantes para los vecinos y habitantes del barrio, ellos son: seguridad, iluminación, espacios de recreación y esparcimiento, verde y lugares de estar y arbolado.

En lo referido específicamente al diseño, se han tenido en cuenta varios aspectos condicionantes del proyecto tales como la circulación peatonal dentro de la plaza y perimetral, la ubicación de las paradas de colectivos, la generación de espacios contenido por muros bajos, pérgola central y pistas de salud y juegos.

Se ha puesto especial atención a las circulaciones diagonales, jerarquizada mediante una caminería sobredimensionada con respecto a las demás, esta sería la característica principal de la plaza.

Otro aspecto importante del diseño, ha sido dotar de equipamiento para uso de los habitantes del barrio y generar actividades físicas, de recreación y juegos para los niños.

Cuenta con todo el equipamiento necesario para el lugar: bancos, cestos de residuos, arenero, juegos infantiles, incluyendo juegos integradores, pista salud que irán acompañados por la colocación de iluminación de última generación con lámparas led.

La comuna destacó que crear o remodelar espacios verdes resulta prioritario, ya que conjuntamente con otras acciones, ayudan a mejorar el ambiente para los habitantes de la ciudad. Por ello, en la plaza Felipe Rojas se suman árboles, arbustos ornamentales, césped, que se transforman en espacios de relax y de recreación a la vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy