Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

José Gutiérrez estrena su título de campeón argentino este domingo

07/07/2018 00:00 Interior
Escuchar:

José Gutiérrez estrena su título de campeón argentino este domingo José Gutiérrez estrena su título de campeón argentino este domingo

FRíAS, Choya (C). Mañana, en el estadio mundialista de la ciudad de Córdoba, "Mario Kempes", se correrá la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón, en el que el atleta friense, José Gutiérrez, estrenará su título obtenido durante un duro campeonato de 2017, en la categoría Mayores "F" 45 a 49 años.

"Estoy preparado para una competencia que este año será bastante dura porque tiene once fechas, es decir se agregaron cinco más a las del año pasado lo que implica un desgaste, exigencia y costos muchos más elevado que lo planificado para el 2017", explicó José en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

Cuatro fechas

El deportista que el año pasado fuera premiado por el deporte santiagueño, ya lleva compitiendo en las cuatro fechas disputadas del campeonato santiagueño las cuales ha ganado en todas ella en su categoría, Mayores "F" 45 a 49 años, y siempre entre los primeros cinco de la clasificación general.

En sus declaraciones a EL LIBERAL, José contó: "La carrera de este domingo (por mañana) tendrá cuatro giros al circuito de pedetrismo y 9 al de ciclismo todo se completará en tres tres etapas, la primera de 5 kilómetros pedestre, 20 kilómetros ciclismo y 2 1/2 pedestre".

Destacó que "en ese orden, será una competencia dura y me siento confiado de poder estar a la altura de esta competencia muy importante para todo atleta".

Cabe destacar que Gutiérrez ganó el año pasado el campeonatoTucumano y también ganó el Provincial Santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy