Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Congreso: licencia por paternidad y equidad salarial, las leyes a tratar

07/07/2018 14:07 Política
Escuchar:

Congreso: licencia por paternidad y equidad salarial, las leyes a tratar Congreso: licencia por paternidad y equidad salarial, las leyes a tratar

Mujeres de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja participan del encuentro regional que organiza el PRO en la ciudad de La Banda. El evento cuenta con la presencia de dirigentes nacionales del partido del presidente Mauricio Macri.

Entre ellos, se encuentran Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Lidia Saya, subsecretaria de Abordaje Integral de Sedronar, Guadalupe Díaz Acosta, coordinadora nacional de PRO; y los diputados nacionales Ezequiel Fernández Langan, secretario de Políticas Públicas y Sofía Brambilla, secretaria de la Mujer del PRO.

Sobre el encuentro, la diputada Brambilla destacó: “Es una modalidad que tiene nuestro partido de poder fortalecer nuestro espacio, particularmente este espacio de mujer, que para nuestro partido tiene relevancia fundamental”.

La legisladora señaló que las temáticas a abordar en el ámbito legislativo y que tienen el impulso del propio Presidente, “tienen que ver no solo con la legalización del aborto, sino también la licencia por paternidad y la equidad salarial, y todas las cuestiones que atañen a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Sobre la agenda legislativa, Brambilla juzgó que “sería un buen momento para tratar las cuestiones de igualdad de género, como la equidad salarial y licencia por paternidad, y se vendrá el debate por el Presupuesto, que si bien estamos en una etapa económica complicada y delicada, de algún modo se veía venir y que la estábamos esperando, y tenemos los elementos y estrategias y el rumbo para salir adelante hacia fin de año”, confió.

Sobre los remesones dentro del espacio Cambiemos, con las últimas declaraciones de Carrió que enojaron al radicalismo, partido que había objetado algunas medidas del Gobierno, Ezequiel Fernández Lagan aseguró que son cuestiones menores, porque Cambiemos está fuerte. “Estamos atravesando momentos de alguna complicación, en términos de algunas circunstancias, pero son tormentas que van a pasar, algunas turbulencias”, minimizó.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy