Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitaron a varios productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo

08/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Capacitaron a varios productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo Capacitaron a varios productores de la Agricultura Familiar en producción avícola y riego por goteo

En la Oficina Regional del Equipo Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, ubicada en Clodomira, tuvo lugar una capacitación en producción avícola.

Esta actividad se encuentra en el marco de una idea proyecto del programa Manos a la Obra, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo como destinatario a productores de la Agricultura Familiar de las localidades de Bayo Muerto, Las Chacra, Palmitas y Clodomira.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Martín Gauna y trató distintos temas como por ejemplo la instalación, manejo, sanidad, alimentación, genética, faena y comercialización de la producción avícola.

Por otra parte en el paraje San Juan, también en el departamento Banda, en el predio de la productora Graciela Banegas, se desarrolló una capacitación en instalación de riego por goteo. Estuvo a cargo del Ing. Alfonso Tricarico y las técnicas Soledad Roldán y Rosa Sarmiento, y participaron socios de la Asociación Los Horneritos Unidos.

A través de un comunicado se destacó que los fondos requeridos son aportados por la SAF, un 50% como crédito y el otro 50% como subsidio.

La productora Graciela Banegas manifestó la importancia de tecnificar la producción hortícola para hacer un uso eficiente del agua y optimizar la producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy