Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encuentran a tres argentinos desaparecidos en Brasil

La desaparición de los argentinos generó un amplio operativo en Brasil

La desaparición de los argentinos generó un amplio operativo en Brasil.

08/07/2018 10:21 Mundo
Escuchar:

Encuentran a tres argentinos desaparecidos en Brasil Encuentran a tres argentinos desaparecidos en Brasil

Los tres tripulantes que viajaban a bordo del "Gipsy II", el velero que había sido reportado como desaparecido, desde hacía una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata, fueron encontrados sanos y salvos.

Se trata del "Gypsy II", una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el pasado 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.


Te recomendamos: El dolor marca la espera de familias del ARA San Juan


Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados en redes sociales.

De la búsqueda del velero participabaron efectivos de las armadas brasileña y argentina.

La desaparición del "Gypsy II" trajo el recuerdo del "Tunante II", otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.

Los argentinos que iban en ese velero eran el oftalmólogo, Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy