Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El folclore y la doma se harán presentes en Colonia Dora y La Dársena

El folclore y la doma se har�n presentes en Colonia Dora y La D�rsena

El folclore y la doma se harán presentes en Colonia Dora y La Dársena

08/07/2018 19:03 Santiago
Escuchar:

El folclore y la doma se harán presentes en Colonia Dora y La Dársena El folclore y la doma se harán presentes en Colonia Dora y La Dársena

La ciudad de Colonia Dora vivirá este lunes el 2° Festival de Doma “Día de la Independencia”, que se desarrollará en el predio del Club Unión con entrada libre y gratuita.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de Colonia Dora, contará con numerosas tropillas y jinetes de primer nivel que harán gala de todo su valor y destreza desde la mañana, una vez finalizada la ceremonia protocolar en conmemoración a la Independencia Nacional.

La intendente Marcela Mansilla invitó a todos los vecinos de Colonia Dora y de poblaciones vecinas, como también de todas las localidades de la región a disfrutar de esta jornada donde también habrá espectáculos artísticos de primer nivel con figuras como La Ranchada y músicos locales.

También fueron confirmadas las tropillas “La Amistad”, de Carlos Palma; “Pampa y Cielo” de Andrés Chávez; “La Astilla” de Manuel Simi y “La Campesina” de los hermanos Tévez.

Habrá treinta montas y participará también El Maidana, el hermoso ejemplar que se consagró en la última edición del Festival Nacional de Doma de Jesús María.

La animación estará a cargo de Luis Miranda, Humberto Moreno y los Hermanos Mansilla. Además, se anunció la participación de los payadores Lázaro Moreno y Liliana Salvat.

En La Dársena y San Ramón

Por su parte la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón celebrará el Día de la Independencia con una nueva edición del Festival de Doma y Folclore, con la participación de importantes tropillas y espectáculos artísticos que atraerán a familias enteras de distintos puntos de la provincia.

El predio del Club Vélez de San Ramón fue elegido para este acontecimiento que cada año crece en convocatoria donde la gente disfruta de comidas regionales, música en vivo y la destreza criolla de los gauchos que desfilarán durante toda la jornada en un evento que tendrá acceso libre y gratuito para todos.

El comisionado Tomás Bernasconi invitó a todos los vecinos a participar de las actividades oficiales que comenzarán a las 7 con una salva de bombas y a las 11 se servirá chocolate y facturas a las autoridades y miembros de instituciones que lleguen a participar del acto protocolar programado para las 12, con la presencia de representantes del Gobierno de la provincia y delegaciones escolares de la zona.

Finalizada la parte protocolar, se hará la apertura de la feria de artesanos y comidas regionales y la presentación de las academias folclóricas “Danzares” y de las localidades de La Dársena, Antajé y La Falda.

Para las 15 está previsto el inicio de la doma con la tropilla de Bárcena. También habrá un espectáculo con músicos populares entre los que se destacarán Los Jinetes del Litoral, Hernán y sus Chamameceros, Los Taitas del Chamamé, Hugo Migueles, Chango Bernasconi, Taki Malta y Khalama Tropical.

El cierre de la doma y la entrega de premios serán desde las 18.30, para continuar con la música y el baile hasta las 22, y cerrar con un show de fuegos artificiales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy