Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Expendedores indican que el precio de los combustibles está atrasado un 25%

09/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Expendedores indican que el precio de los combustibles está atrasado un 25% Expendedores indican que el precio de los combustibles está atrasado un 25%

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, sostuvo tras el último incremento en el valor de los combustibles en surtidor que el atraso en precios de las naftas y el gasoil está entre el 20% y 25%.

‘Las petroleras hoy están registrando pérdidas. Para poder cubrir sus costos de producción las petroleras necesitan subas de entre un 20% y 25% en el precio de los combustibles’, dijo Gold.

El empresario aclaró que las estaciones no están pidiendo que aumenten los precios, pero indicó que ‘queda corto’ hoy pagar incluso 40 pesos por un litro de nafta.

Gold aseguró que hoy el abastecimiento ‘está asegurado’ en las estaciones de servicio que responden a las diferentes petroleras, aunque las que están con problemas son las de ‘bandera blanca’.

Ya registraron faltantes en las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, entre otras.

El jefe de Cecha explicó que el problema está en el mercado mayorista dado que hay un volumen comprometido a un precio determinado y una vez que ese stock se acabe, las petroleras buscarán establecer un nuevo ajuste.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy