Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguran mural por el Centenario de la Reforma Universitaria

09/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Inauguran mural por el Centenario de la Reforma Universitaria Inauguran mural por el Centenario de la Reforma Universitaria

Con un acto en la sede de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en El Zanjón, quedó inaugurado un mural por el Centenario de la Reforma Universitaria.

En la ceremonia de presentación de la obra de arte estuvieron presentes las autoridades, los docentes, y estudiantes, quienes acompañaron en la presentación a Verónica Díaz, Carmen Juárez y Noelia Rivadero, alumnas autoras de la obra, quienes trabajaron en esta iniciativa junto a Silvina Segura, profesora del curso de Muralismo y Arte Público.

Durante el encuentro habló el rector de la Universidad Nacional, Ing. Héctor Paz, quien destacó la importancia de la vinculación de la universidad con los artistas y la Reforma Universitaria de 1918, cuya interpretación quedó plasmada en el edificio del lugar.

Orgullo

El director de la Escuela, Gustavo Leónidas Durán, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y Gastón Segura, secretario de Bienestar Estudiantil, de hacer una reflexión sobre la vigencia de los principios reformistas en la actualidad.

Una vez finalizado el acto protocolar, la jornada cerró con una choripaneada entre los que asistieron a la presentación de la obra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy