Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto festejó la Independencia con un multitudinario acto

09/07/2018 18:13 Interior
Escuchar:

Loreto festejó la Independencia con un multitudinario acto Loreto festejó la Independencia con un multitudinario acto

LORETO, Loreto (C) Los loretanos colmaron hoy por la mañana el rincón cívico de la Plaza San Martín, con el fin de festejar el día de la Independencia. El acto, estuvo organizado por las comunidades educativas del Instituto de Formación Docente N° 5.

Una mañana soleada y fresca, fue el marco propicio para una puesta en escena impecable que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, preludio de una jornada cargada de emociones. Luego, se dieron distintas escenificaciones que representaron los ideales de la Independencia Nacional.

El discurso de rigor estuvo a cargo de la profesora María José Ábalos Alcorta, Rectora de la institución. La misma destacó los esfuerzos cotidianos de los argentinos para mantener vivo el legado de los ideales independentistas.

Al finalizar la parte artística, el público y las autoridades presentes compartieron un café caliente acompañado con pan casero sabor a naranja en consonancia con la ornamentación de la festividad, en la ciudad del congresal Pedro Francisco de Uriarte.

De esta forma, Loreto festejó el Día de la Independencia y al mismo tiempo recordó a su prócer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy