Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía salvó la vida de una mujer que se ahogó mientras comía

El policía le practicó la maniobra de “Heimlich” o Compresión Abdominal Foto- Archivo

El policía le practicó la maniobra de “Heimlich” o Compresión Abdominal. Foto: Archivo.

09/07/2018 20:41 Policiales
Escuchar:

Policía salvó la vida de una mujer que se ahogó mientras comía Policía salvó la vida de una mujer que se ahogó mientras comía

Una mujer fue salvada milagrosamente por un policía cuando se ahogó con alimento que estaba ingiriendo durante el festejo aniversario del Club Atlético Alumni de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda.

El protagonista de esta historia con final feliz es el agente Javier Alejandro Ruiz, de la Comisaría Seccional 55, quien se encontraba realizando un adicional en las instalaciones deportivas.

En un momento del almuerzo comunitario una comensal mostraba signos de que se estaba ahogando con la comida que estaba ingiriendo, por lo que inmediatamente avisaron al agente Ruiz.


Te puede interesar: "Un feriado trágico con cinco muertos en Santiago"


Según algunos testigos, la mujer tenía serios problemas para respirar y estaba adquiriendo un color morado. Ante la dramática situación Ruiz intervino y procedió a realizarle los primeros auxilios con maniobras conocidas como de “Heimlich”. Esto hizo que la persona despida el alimento que obstruía sus vías respiratorias.

Luego del gran susto que se llevaron todos los presentes, y al ver que la vecina ya se encontraba bien, el policía recibió las felicitaciones por su profesionalismo y por el grado de capacitación referente a primeros auxilios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy